Estábamos hablando fuera, a la puerta del CRIS, como de costumbre cuando de repente Mónica, una de las educadoras del centro, nos comentó a todos los que vamos a pintura a la academia Cristina García que organizaban un concurso de pintura con el tema "La violencia de género".
En un principio yo era un poco reacio a presentarme al concurso, una de esas cosas que no sabes si acudir y comprometerte, pero conforme iba pasando la mañana, cada vez me iba haciendo más ilusión, así que decidí presentarme.

Los participantes teníamos que traer nuestro propio material de pintura, porque el soporte nos lo proporcionaban allí. Dicho y hecho, llegó el sábado y fuimos mi compañero Juan Antonio y yo al local del Consell de la Joventud a dibujar las obras que dos semanas más tarde se convertirían en segundo y tercer premio del primer concurso de dibujo contra la violencia de género.

Los premios fueron nada más y nada menos que 200 euros en material de pintura para mí y 100 para Juan Antonio. Había muchas caras conocidas en la entrega de premios, así como un teatro que hablaba sobre "Les vagines" y un concierto de música que amenizaron la velada.
En fin, un día para repetir y volver a disfrutar...
Carlos Tamarit Gramage.