El otro día, miércoles día 9 vino al CRIS, una cuentacuentos o, mejor dicho, animación de lectura. Fue para que los del taller de lectura nos animáramos a leer y también los que hacen expresión corporal.
A mí me gustó mucho y así me ha hecho que vuelva a cogerme a leer un libro y tengo la curiosidad de leer más libros. Los libros pueden ser de miedo, de suspense, de amor, de aventuras...
La Cuentacuentos, Almudena, nos enseñó un libro que tenía dibujos y ilustraciones y ella iba contándolo con suspense; también un cuento de Edgard Allan Poe, que era de un hombre que tenía un ojo blanco y al chico le molestaba ese ojo, hasta que decidió matarlo y enterrarlo bajo la casa y así lo explicaba la cuentacuentos con suspense: tenía una mecedora y debajo estaba el muerto, vinieron dos policias y les invito a café... el libro se llama El gato negro.
También nos habló de El niño del pijama de rayas y nos mostró otro que combinaba los dibujos con la narración, pero no era un cómic. Bueno, que nos quedamos con la boca abierta cuando la oíamos, teníamos interés.
Ella dijo que si queríamos saber más que fuéramos a la biblioteca y nos cogiéramos el libro; hay decenas de libros muy interesantes que te animan a leer, ya sea porque los capítulos son cortos o porque tienen dibujos.
Es apasionante leer libros y mejora la memoria, la atención, concentración, etcétera.
R.E.