Según un reciente estudio presentado por la Asociación Americana del Corazón, los nervios y los sucesos estresantes puede disparar el aumento de peso en la población femenina.
- La investigación demuestra que las mujeres que han sufrido más de un evento traumático en su vida tienen un riesgo un 11% superior de sufrir sobrepeso u obesidad. Cuanto mayor sea el número de sucesos traumáticos que tenga que asumir, mayor será la tendencia.
-Las situaciones que más suelen influir en esta predisposición son la muerte de un familiar próximo, ser víctima de una agresión o experimentar situaciones estresantes de larga duración como no encontrar trabajo o tener problemas económicos.
-Según la investigación , cuando la mujer se encuentra en un estado de tensión nerviosa, tiene lugar una serie de reacciones neurohormonales que disparan la producción de cortisol, una hormoma muy relacionada con el aumento de peso y la obesidad.
- Por esta razón, los autores del estudio recomiendan, a la hora de enfocar este problema, abordar también los aspectos psicosociales de las personas afectadas.
Artículo de la sección de salud. Revista Pronto 6-1-2018
I.R