"Desde que, cuando era pequeño, Salgari me llevó a vivir entre los bucaneros del Caribe, hasta ahora que puedo sacar la cabeza y descubrir mitocondrias y su debatido misterio a las celulas, mientras no pierda los ojos ni la razón, la lectura llenará mis deseos, me provocará nuevos y me descubrirá lo que no sospecho, ofreciendo a mi nueva vida fisica, que es limitada, perspectivas innombrables".
"El gobierno no nos escucha, no quiere escucharnos, pero nosostros no nos cansamos. Estamos aquí, reunidos para cantar y gritar una y otra vez."
"Sin duda, la cuestión que más preocupa a nuestro mundo es la crisis. En las casas y las empresas se sufren las consecuencias; en los parlamentos, los medios de comunicación y las tertúlias se analizan los efector y, sobre todo, las causas. Pero la explicación clara y definitiva no la ofrece la sabiduria popular: QUIEN TODO LO QUIERE, TODO LO PIERDE. Aunque no sean sinónimos, hoy la palabra codicia se asocia inevitablemente con la palabra crisis"
"El nuestro es un mundo en el que cuatro quintas partes de la Humanidad pasan hambre, mientras que la quinta parte sufre enfermedades provocadas por el exceso de comer. ¿lguien puede considerar que se cumplen los derechos humanos? Ni siquiera el más elemental, que es alimentarse"
"Lo primero, solidaridad humana, padecer con los que padecen, ayudar en todo aquello que nos sea posible. Lo último, porque seria vil, comerciar con la sangre, quieren sacar un beneficio partidista. Después, podremos y deberemos decir más" (atentado 11M)
"El dinero como bien supremo nos conduce al desastre"
"Es un delito creado por la ley de los monarcas que no tiene nada de orden natural, porque por naturaleza no hay delitos, sino errores vitales, con la inadaptación que se paga con la extinción. Si el orden natural, como tanto se nos repite, es el matrimonio católico, monógamo e indisoluble, entonces buena parte de la humanidad organizada segun otros modelos familiares viven a contra natura. Los ejemplos abundan. En resumen, el llamado orden natural no es fruto de la naturaleza, sino inventado como creencia por los que escriben las leyes".
"Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mi manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobretodo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se bolcarán en vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una árdua lucha hasta conseguir que, efectivamente, ni sigamos no nos persigan por mercaderia a las manos de políticos y banqueros. Digamos NO a la tirania financiera y a sus consecuéncias devastadoras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario