La guerra en Libia va decantandose de parte de los rebeldes al regimen de Gadaffi, gracias a la ayuda de la Otan, que se ha encargado de bombardear en un principio todas las baterias antiaereas de las tropas de Gadaffi, con el fin de preservar el espacio aéreo de Libia y así impedir los bombardeos de la aviación del régimen de Gadaffi.
Los insurgentes se establecieron en Bengasi al principio de la revuelta, y gracias al apoyo de Estados Unidos, lograron el avance de sus tropas , que apenas encontraron resistencia. Posteriormente , dejaron la iniciativa a la Otan, comandados por Gran Bretaña y Francia. Gadaffi no pretende rendirse, con lo que puede alargarse la intervención armada.
Los rebeldes este fin de semana han conquistado las zonas petroliferas más importantes.Esta noche pasada han tomado la ciudad de Sirte, lugar donde nació Gadaffi, que hace unos cuantos años pretendió se convirtiera en la capital , siendo sede de varios ministerios.Las tropas leales se están replegando hacia la zona de Tripoli , donde en teoria permanece refugiado Gadaffi con todas las tropas leales.
Por parte de la coalición se pretende derrocar a Gadaffi con el menor tiempo posible y dar paso a un régimen democrático que devuelva el poder al pueblo libio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario