Érase un pescador que bajaba de la montaña a la bahía a pescar y vender o hacer trueque con el fruto de su pesca; dejando en la montaña a su holgazana esposa que no se cuidaba del jardín ni de la huerta.
Una vez, a la vuelta de la bahía la encontró yaciendo con su antiguo novio y el pescador exclamó: "Sois como lagartos". Y en lagartos se convirtieron, escapándose rápidamente por la puerta de la cabaña.
Una vez, a la vuelta de la bahía la encontró yaciendo con su antiguo novio y el pescador exclamó: "Sois como lagartos". Y en lagartos se convirtieron, escapándose rápidamente por la puerta de la cabaña.
Se tumbó apesadumbrado en su hamaca, pues en el fondo la quería. Y en eso que oye un ruido en la ventana.
"Bah", se dijo, "es un águila pescadora". Estaba adormeciéndose ya, cuando notó una mano tocar su hombro y se despertó desconcertado porque estaba viendo a su pareja de juventud;s u primera novia a la que perdió buceando, pescando ostras de perlas. "¿Qué haces tu aquí, preguntó?" Ella contestó: "El dios de La Bahía sabía lo que te pasaría y por eso estoy aquí para pescar para ti el resto de nuestros días.
Y él cuidaba del jardín y el huertecillo mientras ella pescaba y tuvieron cinco churumbeles a cual mas listo y trabajador y sus vidas transcurrieron felizmente para todos.
J.A.F.
es un cuento bueno, la persona que lo ha escrito deberia de escribir más cuentos de tal manera, y también quiero felicitarle, ERES MUY BUENO, BUSCA EN EN EL FONDO DE TU CORAZÓN LA BONDAD QUE LLEVAS...NO OLVIDES QUE EN ESTA VIDA TODOS SOMOS IGUALES...CON LOS MENOS O MÁS CAPACIDADES , PERO SOMOS IGUALES...
ResponderEliminarMe encanta la historia! Sigue escribiendo que lo haces muy, muy bien.
ResponderEliminarno se quien es la persona que ha escrito este cuento, pero lo ha hecho muy bien....sigue el mismo ritmo, busca más historias para contar, intenta buscar cuentos positivos que tiene que ver con la vida real...intenta sacar en tus cuentos tus sentimientos que estoy segur/a que los tienes muy buenos..., y animó que eres muy bueno, solo debes de pensar en positivo cada mañana que te despiertas..., si te cuento, yo también he pasado por una fase similar la tuya, pero he tenido el valor de levantarme todas las mañanas pensado "hoy voy hacer muchas cosas buenas y voy ha sentirme feliz por cualquier cosa", y eso he hecho,todos los días me decia a mi mismo "HOY ESTOY FELIZ"
ResponderEliminarM'agrada moltíssim el teu conte!
ResponderEliminarme gusta mucho esta historia y espero poder leer mas historias similares para poder pasar un rato agradable frente al ordenador ,SIGUE ASI
ResponderEliminar